Polillas, peces de plata y otras plagas similares

¿TIENES UN PROBLEMA DE POLILLAS EN TU HOGAR?

Eurosan es la mejor opción.
Los tratamientos más avanzados
cumpliendo los estándares más estrictos
de calidad.

CONTACTA YA CON
NOSOTROS mediante
nuestro formulario

o llámanos al 902 10 98 83 / 965 11 56 77

Polilla es una palabra que se utiliza para designar diversos insectos que proliferan o bien en torno a alimentos, o bien en torno a ropa y muebles. Se suele utilizar para nombrar a pequeñas mariposas con hábitos nocturnos. En el caso del hogar suelen ser un inconveniente debido a los perjuicios ocasionados sobre prendas y tejidos, o bien sobre los alimentos.

Los peces de plata, también conocido como la lepisma de la harina y la lepisma del azúcar, es un tipo de insecto de un color gris metálico que suele alimentarse de materias vegetales como moho y papel, así como alimentos ricos en almidón. Suelen huir de la luz y del agua, aunque su medio son zonas con humedad ambiental alta. En el hogar son especialmente dañinos en relación a los alimentos, que contamina, y a cuadros y libros, que termina destruyendo.

Aunque en ninguno de los dos casos existe un problema real para el ser humano y su salud, sí que son, en ocasiones, un tipo de plagas que hay que erradicar por el resto de perjuicios que ocasionan.

Eurosan, como en el resto de casos, tiene experiencia para tratar este tipo de plagas de manera eficiente y respetando siempre la salud de los habitantes del hogar.

¿Qué puede hacer?

Existen varios remedios caseros para luchar contra las polillas, no así contra los peces de plata. Una bola de alcanfor suele ser el remedio generalmente utilizado. A pesar de ello hay que tener en cuenta que estos sistemas no respetan la salud del ser humano y suelen tener elementos químicos agresivos.

En general se obtienen mejores resultados con la prevención (barreras de entrada en puertas y ventanas, limpieza, etc.) pero, una vez existe infestación, es conveniente contactar con un profesional.

Los peces de plata son más escurridizos. La única medida de prevención particular que existe es mantener las zonas limpias y secas, así como proteger bien cuadros y libros.